Udelar posterga nuevamente elecciones universitarias

El Consejo Directivo Central (CDC) de la Universidad de la República (Udelar) postergó nuevamente las elecciones universitarias previstas para el 30 de junio de 2021 tras considerar las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública y la Corte Electoral.

Así lo resolvió en su comunicado N° 29 este 11 de mayo «en el entendido de que Uruguay debe reducir su movilidad para disminuir el número de muertes». La Udelar postergó por tercera vez las elecciones universitarias dado que el país atraviesa un escenario epidemiológico en el que los contagios diarios y los fallecimientos mantienen cifras «alarmantes».

Las elecciones que en primera instancia estaban fijadas para agosto de 2020, fueron postergadas para mayo de 2021 y seguidamente, para el 30 de junio de 2021. En el comunicado, la Universidad manifesta su preocupación por el impacto que una tercera postergación implica en el funcionamiento institucional y solicita que las elecciones universitarias se realicen no más allá del segundo semestre de 2021 «sujetos a la correspondiente evaluación técnica y cumpliendo todos los protocolos necesarios, asegurando de esta manera el recambio de sus autoridades como garantía democrática del cogobierno».

»Ver comunicado completo