X Jornadas de Economía Ecológica, nuevo plazo

Se extendió hasta el 10 de octubre el plazo para el envío de resúmenes para las X Jornadas de Economía Ecológica que se realizarán el  24, 25 y 26 de noviembre de 2021 en modalidad virtual.

Siguiendo la tradición de Jornadas anteriores, serán precedidas por el VII Curso Internacional de Economía Ecológica abierto a la comunidad (también virtual), sobre el cual se informarán detalles próximamente.

La Economía Ecológica es un campo de estudio transdisciplinar que se ocupa de analizar la sustentabilidad de las dinámicas económicas humanas. Surge como alternativa a la Economía Ambiental, buscando otras interpretaciones y propuestas de soluciones ante los crecientes problemas ambientales. Históricamente las Jornadas de Economía Ecológica reúnen a economistas, ecólogos, ingenieros ambientales, sociólogos, antropólogos, geógrafos, historiadores y otros profesionales y estudiantes de diversas disciplinas, así como organizaciones ambientalistas, con el objetivo de desarrollar esta temática en un marco de absoluto respeto al pluralismo académico, político e ideológico.

Ejes temáticos

1. Aportes teórico-metodológicos de la Economía Ecológica
  2. Energía, economía y ambiente.
  3. Perspectivas feministas en diálogo con la Economía Ecológica
  4. Economía Ecológica y las injusticias: su articulación con la Economía Política y la Ecología Política
  5. Transiciones y alternativas socio-ecológicas: aportes teóricos y prácticas concretas
  6. Enseñanza y prácticas educativas que favorecen la transversalización de la Economía Ecológica y la Ecología Política