Taller de reflexión sobre apuestas metodológicas feministas en la extensión

Extensión de la Udelar invita al taller que compartirá la experiencia del proyecto «Tecnologías para otras formas de construcción: la experiencia constructiva de mujeres en los movimientos populares» para reflexionar sobre las apuestas metodológicas feministas en la construcción de proyectos de investigación extensionistas.

El proyecto fue desarrollado en Brasil y ejecutado por tres universidades federales en conjunto con un quilombo, en Maranhão, construyendo una cocina comunitaria; un grupo de mujeres de la periferia de Río de Janeiro, trabajando con redes comunitarias; y una colonia de pescadoras, en Alagoas. Con financiación para trabajos en el área de diseño y género, su objetivo inicial fue analizar la obra desde una perspectiva feminista. Sin embargo, las metodologías feministas involucradas con la educación popular y el protagonismo de las organizaciones de mujeres en sus diferentes territorios, redefinieron sustancialmente sus direcciones y presupuestos teóricos iniciales, especialmente aquellos vinculados a las concepciones de tecnología y formas de sistematización del conocimiento.

El taller que estará a cargo de Bruna Mendes de la Universidad Federal do ABC (UF-ABC), será en modalidad presencial está destinado a estudiantes, docentes que actúan en proyectos de extensión, integrantes de colectivos de la Economía social y solidaria así como integrantes de colectivas feministas. Se llevará adelante el próximo viernes 24 de mayo de 18 a 20hs. en la sala polifuncional 2 del edificio Paulina- Campus Luisi Janicki (Alberto Lasplaces 1620).

Será el 24 de mayo a las 18 horas en el Campus Luisi Janicki, Alberto Lasplaces 1620.

Organiza: Núcleo Feminismos y Economía Solidaria del Área Estudios Cooperativos y Economía Solidaria del Prorrectorado de Extensión y Actividades en el Medio.