Curso autoadministrado: Udelar, modelo de gobernanza

Hasta el 28 de mayo se encuentran abiertas las inscripciones para el curso «Udelar: Un modelo de gobernanza» que se realiza en modalidad virtual a través del Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) de la Udelar y que presenta un formato autoadministrado.

El curso se desarrollará del 1 al 30 de junio de forma virtual y asincrónica a través del Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) y estará a cargo de las profesoras Mag. Lía Moreira y Mag. Analía Correa. Tendrá una carga horaria total de 30 horas distribuidas de la siguiente forma: 10 horas de clases virtuales on-line (encuentros virtuales por videoconferencia web) y 20 horas en actividades a distancia a través de la plataforma EVA de Udelar.

Objetivos

• Conocer los principales hitos históricos y el modelo de gobernanza de la Universidad de la República.
  • Analizar los procesos que dieron origen a la Universidad de la República y sus posteriores transformaciones.
  • Identificar los distintos órganos de cogobierno y las funciones inherentes a cada uno de ellos.
  • Comprender el funcionamiento de la Udelar en la toma de decisiones.

Está dirigido a funcionarios/as TAS y docentes de la Universidad, en especial funcionarios TAS que trabaja en las secciones de Secretaría, Cogobierno y comisiones, asistentes académicos, secretarios amovibles, estudiantes y docentes que participan de órganos de cogobierno de la Udelar.

El/la interesado/a debe poseer usuario registrado y conocimientos en el manejo de la plataforma EVA de la Udelar. El acceso al EVA (eva.udelar.edu.uy) se realiza con los mismos datos de usuario y contraseña que los utilizados para ingresar al Módulo de Autogestión de Personal (MAP) o al Sistema de Gestión Administrativa de la Enseñanza (SGAE) en su defecto.

Para participar del curso debe inscribirse a través del formulario para funcionarios/as TAS y docentes o el formulario para estudiantes con plazo máximo hasta el martes 28 de mayo.

Más información (clic aquí)