Facultad de Ciencias Sociales

Curso autoadministrado: Udelar, modelo de gobernanza

Hasta el 28 de mayo se encuentran abiertas las inscripciones para el curso «Udelar: Un modelo de gobernanza» que se realiza en modalidad virtual a través del Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) de la Udelar y que presenta un formato autoadministrado.

El curso se desarrollará del 1 al 30 de junio de forma virtual y asincrónica a través del Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) y estará a cargo de las profesoras Mag. Lía Moreira y Mag. Analía Correa. Tendrá una carga horaria total de 30 horas distribuidas de la siguiente forma: 10 horas de clases virtuales on-line (encuentros virtuales por videoconferencia web) y 20 horas en actividades a distancia a través de la plataforma EVA de Udelar.

Objetivos

  • Conocer los principales hitos históricos y el modelo de gobernanza de la Universidad de la República.
  • Analizar los procesos que dieron origen a la Universidad de la República y sus posteriores transformaciones.
  • Identificar los distintos órganos de cogobierno y las funciones inherentes a cada uno de ellos.
  • Comprender el funcionamiento de la Udelar en la toma de decisiones.

Está dirigido a funcionarios/as TAS y docentes de la Universidad, en especial funcionarios TAS que trabaja en las secciones de Secretaría, Cogobierno y comisiones, asistentes académicos, secretarios amovibles, estudiantes y docentes que participan de órganos de cogobierno de la Udelar.

El/la interesado/a debe poseer usuario registrado y conocimientos en el manejo de la plataforma EVA de la Udelar. El acceso al EVA (eva.udelar.edu.uy) se realiza con los mismos datos de usuario y contraseña que los utilizados para ingresar al Módulo de Autogestión de Personal (MAP) o al Sistema de Gestión Administrativa de la Enseñanza (SGAE) en su defecto.

Para participar del curso debe inscribirse a través del formulario para funcionarios/as TAS y docentes o el formulario para estudiantes con plazo máximo hasta el martes 28 de mayo.

Más información (clic aquí)

Compartir esta noticia
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en linkedin
Cerrar menú