«Curso básico para el Área de Compras»

El Instituto de Capacitación y Formación José Jorge «Tito» Martínez Fontana informa el comienzo de las inscripciones para el «Curso básico para el Área de Compras» que se desarrollará en modalidad virtual mediante la utilización del Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) de Udelar y sesiones por webconferencias con Zoom.

Tiene por objetivo general comprender los diferentes procesos implicados en la gestión para la realización de las compras públicas.

El participante al culminar el curso debe contar con conocimientos acerca de: qué es una compra pública, actores que intervienen en el proceso, que normativa la rige, quienes intervienen, coordinaciones necesarias y orientaciones para la planificación estratégica, importancia del feed-back con los solicitantes, qué documentos integran el procedimiento y cómo termina la compra.
Se espera brindar conocimiento básico del Sistema Integrado de Compras Estatales como instrumento fundamental de uso diario, y del TOCAF como normativa general.

Destinatarios:

Funcionarios/as que actualmente se desempeñan en Áreas de Compras de todos los servicios universitarios, que cumplan con los siguientes requisitos:

• poseer conocimientos básicos de Informática a nivel de usuario, manejo de procesador de texto, correo electrónico e Internet,
  • poseer usuario registrado y conocimientos en el manejo de la plataforma EVA de la Udelar (el acceso al EVA se realiza con los mismos datos de usuario y contraseña que los utilizados para ingresar al MAP),
  • tener disponibilidad de conexión a Internet y cuenta de correo electrónico activa (de uso personal). Importante: a la cuenta de correo que se indique al momento de la inscripción será enviado el certificado digital correspondiente.

Carga horaria y duración: Total 24 horas, distribuidas de la siguiente forma: 18 horas en 9 clases o encuentros virtuales sincrónicos por videoconferencia con Zoom de 2 horas de duración, y 8 horas en actividades y trabajos asincrónicos a distancia a través de la plataforma EVA de Udelar.

Cupo: 30 participantes.

Las inscripciones se recibirán solamente por medio del formulario de inscripción del sitio web del instituto hasta el 18 de julio de 2022, inclusive.

» Más información