Módulo VI «Diversidad sexual y de género en la enseñanza superior: una mirada inclusiva a un escenario novedoso»

El Instituto de Capacitación y Formación José Jorge «Tito» Martínez Fontana informa el comienzo de las inscripciones para el Módulo VI «Diversidad sexual y de género en la enseñanza superior: una mirada inclusiva a un escenario novedoso» que brinda la Comisión Abierta de Equidad de Género (CAEG) y que se desarrollará en modalidad a distancia (virtual) mediante la utilización del Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) de Udelar y sesiones por webconferencias con Zoom.

Tiene por objetivo introducir nociones teóricas básicas sobre diversidad sexo-genérica aplicadas al campo de la educación desde una perspectiva de derechos humanos.

Objetivos específicos:

  • Reflexionar sobre la realidad de las personas LGBT+ en el cotidiano del nivel de Enseñanza Superior.
  • Visibilizar las dinámicas de exclusión incluyente a las que se ven expuestas las personas LGBT+ en el campo de la educación.
  • Promover un espacio de intercambio sobre las desigualdades y violencias que afectan a la población LGBT+ en el sector educación, haciendo énfasis en las experiencias grupales con este colectivo en el ámbito universitario.
  • Socializar buenas prácticas en la materia para favorecer la continuidad educativa de este grupo social específico y continuar con el proceso de transversalización de la perspectiva de diversidad sexo-genérica en la Udelar.

Destinatarios:

Integrantes de Comités y Comisiones de Género. Actores interesados en la transversalización de la perspectiva de género en la Udelar (estudiantes, funcionariado TAS, docentes y egresados/as), con los siguientes requisitos:

  • poseer conocimientos básicos de Informática a nivel de usuario, manejo de procesador de texto, correo electrónico e Internet,
  • poseer usuario registrado y conocimientos en el manejo de la plataforma EVA de Udelar (el acceso a eva.udelar.edu.uy se realiza con los mismos datos de usuario y contraseña que los utilizados MAP o al SGAE en su defecto),
  • tener disponibilidad de conexión a Internet y cuenta de correo electrónico activa (de uso personal). Importante: a la cuenta de correo que se indique al momento de la inscripción será enviado el certificado digital correspondiente.

Duración/Carga horaria: total 10 horas virtuales; distribuidas de la siguiente manera: 2 sesiones por webconferencias con Zoom de 2:30 horas de duaración (total 5 horas) y trabajo a distancia a través de la plataforma educativa EVA de la Udelar (total 5 horas).

Cupo: 80 participantes. En caso de superarse dicho cupo, el equipo docente realizará la selección de los participantes.

Las inscripciones se recibirán solamente por medio del formulario de inscripción del sitio web del instituto hasta el martes 26 de julio de 2022, inclusive.

» Más información

Cerrar menú
Translate