Comunicado N°25 de Udelar exhorta a limitar espacios de presencialidad

La Universidad de la República exhorta a limitar los espacios de presencialidad a los mínimos imprescindibles y mantener las actividades de enseñanza planificadas en las plataformas virtuales.

Asimismo, apela a que las actividades laborales que sean plausibles de sostenerse bajo una modalidad no presencial continúen bajo un formato virtual.

Según establece el comunicado, cada servicio deberá definir los espacios mínimos imprescindibles cuidando el acervo académico y físico de la institución, así como elaborar un plan de contingencia para reducir la actividad presencial manteniendo el funcionamiento institucional.

Estas medidas,  impulsadas por el rector de la Udelar, Rodrigo Arim, surgen debido a la evolución de la pandemia en las últimas semanas y el comienzo de la campaña de vacunación, por lo que se establecieron hasta el próximo 4 de abril con el objetivo de reafirmar los cuidados y contribuir a la prevención de toda la comunidad universitaria y la sociedad en general.

No obstante, la comunicación aclara que la Udelar «evaluará en forma permanente la necesidad de incorporar medidas adicionales o las condiciones para habilitar mayores espacios de presencialidad».

En la misma línea, la Udelar llama a la comunidad universitaria a agendarse en las instancias de vacunación cuando la franja etaria a la que está destinada así lo permita, a reducir los círculos de interacción y a utilizar la aplicación CoronavirusUy, testeada por la Facultad de Ingeniería.  De igual forma, apela a continuar el uso de las medidas preventivas habituales y que en caso de contacto con un positivo se realice el aislamiento inmediato incluso ante los miembros del hogar.

»Ver comunicado completo