El Centro de Recreación y Cuidados a disposición de la comunidad universitaria

El Centro de Recreación y Cuidados (CRC) de la Facultad de Ciencias Sociales está abierto desde el 1° de marzo, en el horario de 16 a 21 horas, para niñas y niños de docentes, egresados, estudiantes y funcionarios de la FCS u otras dependencias educativas de la Universidad de la República.

Los infantes deberán tener entre 3 y 12 años de edad y se pide como requisito que no usen pañales. No se suministrarán medicamentos en el CRC a menos que el adulto a cargo se acerque a brindárselo.

Las actividades son diversas, desde espacios de experimentación con diversos materiales de plástica, lecturas, así como experiencias de actuación o circo. Se promueve que los niños opten qué hacer, siempre mediados por un adulto y una propuesta, pero se apunta a que haya una construcción colectiva de cómo experimentar el tiempo que se pasa en este espacio. Las propuestas varían en función de los intereses de las niñas y niños que asisten.

Debido al contexto sanitario actual el equipo de recreadores utiliza la pantalla transparente o tapabocas como medida preventiva. En cuanto a los participantes, el uso de tapabocas no es obligatorio.

La hora de la merienda es también un momento de disfrute por lo que se solicita que cada niño cuente con su propia porción y su botella de agua personal. En el ingreso se tendrá que pasar por la alfombra sanitaria y habrá disponible alcohol en gel. Asimismo, las pertenencias permanecerán en un espacio ventilado.

Quienes tengan interés podrán inscribirse a través del correo electrónico centrodecuidados@cienciassociales.edu.uy. Allí también podrán realizarse consultas sobre el funcionamiento del Centro.

»Ver video de presentación del Centro

»Más información sobre requisitos del servicio