¿Te quedan dudas sobre el ingreso a la Facultad? Consultá esta nota para despejarlas

Se pone a disposición una serie de preguntas frecuentes para que estudiantes que ingresan este año a la Facultad de Ciencias Sociales puedan evacuar aquellas dudas que aún persisten.

No. Son dos procesos diferentes y consecutivos, es decir, tienen un orden:
Primero debes inscribirte a los cursos en Bedelía. Esto es indispensable para poder cursar y aprobar la materia.
Luego debes ingresar a EVA y matricularte a los cursos.

Bedelía te pide que te inscribas a través de bedelias.udelar.edu.uy a los cursos y a los horarios en que quieres hacer esos cursos. Si no lo hiciste aún, todavía estás a tiempo. En este caso, como las inscripciones por el sistema ya finalizaron, debes hacer la inscripción directamente al correo de Bedelía: cursos.dae@cienciassociales.edu.uy, más abajo en la pregunta «¿Qué pasa si me matriculé en EVA y no me inscribí a los cursos?» encontrarás el procedimiento que debes seguir.

Recuerda que las materias obligatorias del primer semestre son 4:

• La Cuestión Social en la Historia
  • Principios de Economía
  • Problemas del Desarrollo
  • Matemática I (o el Extendido de Matemática I)

Accedé a los horarios de las materias

Tenés tiempo para inscribirte hasta el viernes 9 de abril.

Luego de inscribirte a los cursos a través de Bedelía, tendrás que gestionar tu usuario en el Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA). Como los cursos en este semestre serán de forma predominantemente virtual, es imprescindible que tengas un usuario en EVA. Allí se desarrollarán todas las actividades de los cursos: clases virtuales (su acceso), evaluaciones y comunicación con los equipos docentes.

1. Ingresa a eva.fcs.udelar.edu.uy
  2. Selecciona el botón ENTRAR (en esquina superior derecha de la pantalla), y elige la opción “Si eres estudiante…”
  3. Completa el nombre de usuario -tu cédula de identidad completa, sin puntos ni guiones-, y la contraseña que es la misma que estableciste para el sistema de Bedelías.

Ya estás en EVA, ahora debes matricularte a los cursos. Para eso debes ingresar en el menú desplegable en donde dice PRIMER SEMESTRE.

Allí se encuentran todas las materias que vas a cursar con sus respectivas claves visibles.

Para ingresar al curso lo primero que debes hacer es clic sobre su nombre.

Luego, elegir la clave que corresponda con el grupo de horario al que te inscribiste a Bedelía. Debes escribir esa clave en el espacio de Auto Matriculación que aparece para completar en la parte inferior de la pantalla. Finalmente, apretar el botón MATRICULARME

Aquí un ejemplo:

Una vez matriculado/a en el curso de cada una de las 4 materias del primer semestre, vas a poder ver todos los enlaces de Zoom para las clases y las tareas que los docentes te pedirán que hagas.

Para entrar a las clases virtuales, debes ingresar a EVA y matricularte al curso que quieras hacer (ver preguntas anteriores).

Dentro del espacio en EVA del curso, los equipos docentes suben los enlaces para las clases por videoconferencia, además de toda la información del curso.

Es necesario que te inscribas a los cursos por Bedelía. Si no lo hiciste y te inscribiste a FCS luego del 26 de marzo, deberás escribir a cursos.dae@cienciassociales.edu.uy, enviando cédula de identidad de ambos lados y formulario de inscripción completo. El plazo será hasta el 9 de abril.

» Descargar formulario de inscripción a cursos

Si te inscribiste antes del 26 de marzo deberás realizar en formato word una nota dirigida a la Sra. Decana (Dra. Carmen Midaglia) solicitando una inscripción tardía a los cursos y horarios que hayas elegido, donde figuren motivos por los que no pudiste inscribirte antes, datos filiatorios (nombre, cédula, mail de contacto), datos de la asignatura, horario y firma del interesado. Se debe adjuntar también cédula de identidad escaneada de ambos lados. La nota y toda la documentación deben ser enviada al correo electrónico bedelia.dae@cienciassociales. edu.uy. El plazo para elevar solicitudes de inscripción tardía a las materias del primer semestre es el 26 de abril.

No se recibirán solicitudes fuera de plazo o por otros medios diferentes a los indicados.

Puedes escribir a infoestudiante.uae@cienciassociales.edu.uy o a bedelia.dae@cienciassociales.edu.uy, allí podrán ayudarte con las dudas que tengas.