El período acotado de exámenes de mayo irá del 2 al 7 de ese mes. Los exámenes fijados de lunes a viernes serán a las 14 horas, mientras que los del sábado serán a las 9 horas. La modalidad de los exámenes se encuentra detallada en el calendario.

Los exámenes virtuales pueden adoptar tres modalidades: domiciliario con entrega de pauta siete días corridos antes de la fecha del examen, sincrónico o programado a través de la plataforma Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA). 

El formato específico y la duración de los exámenes programados y sincrónicos podrán variar según la materia, cada equipo docente hará las especificaciones correspondientes.

Los exámenes presenciales pueden habilitar solicitudes de excepcionalidad, conocé cuáles son las excepcionalidades aquí.

Sobre los exámenes virtuales 

Los exámenes en modalidad virtual se realizarán a través de EVA FCS (eva.fcs.udelar.edu.uy). Para acceder es necesario matricularse en el curso de la asignatura que se desee rendir.

En el caso de estudiantes cuyo examen es oral y sincrónico, deberán fijarse la hora exacta que le toca conectarse, en la agenda que el equipo docente colgará en EVA 24 horas antes del examen.

Luego de realizado el examen, es imprescindible mantener la matriculación en EVA hasta que sea publicada el acta de examen. 

Recomendaciones generales

  1. Para dar un examen es necesario realizar la inscripción a través de la web de bedelías (SGAE): bedelias.udelar.edu.uy. El plazo máximo para realizar la inscripción a exámenes en el SGAE es de 48 horas hábiles antes del día del examen (o de entrega de pauta en caso de ser examen domiciliario). De no hacerlo, no se podrá rendir el examen.
  2. Para obtener información sobre los exámenes, es necesario matricularse en el curso en EVA de la asignatura.
  3. Es responsabilidad de cada estudiante chequear que se encuentra habilitado para rendir el examen en el listado que el equipo docente publicará en EVA 24 horas antes del examen, así como asegurarse de realizar el examen que le corresponda (libre o reglamentado).
  4. Informarse sobre la normativa vigente y sanciones previstas de FCS sobre plagio y copia, así como los recursos disponibles para evitarlos. Se pueden encontrar en las recomendaciones de buenas prácticas elaboradas por la FCS.
  5. En el Reglamento de exámenes de FCS se encuentran los derechos y obligaciones de docentes y estudiantes, así como procedimientos clave para la operativa del periodo de exámenes.

Consultas

infoestudiante.uae@cienciassociales.edu.uy

» Acceder al calendario de exámenes y sus diferentes modalidades

Cerrar menú
Translate