Facultad de Ciencias Sociales

Entrevista a docentes del Área Salud Mental

María José Beltrán y Cecilia Silva, docentes del Área Salud Mental del Departamento del Trabajo Social de FCS, fueron entrevistadas por Uniradio sorbe la Ley de Salud Mental de 2017 y un proyecto de trabajo que llevan adelante sobre este tema.

Leer más>

Entrevista a Verónica Filardo

Verónica Filardo, docente del Departamento de Sociología, fue entrevistada por Uniradio sobre la investigación «Estudio de percepción de impacto del tren de UPM en Sayago, Colón y Capurro desde una perspectiva feminista».

Leer más>

Entrevista a la coordinadora del Gedis

María Noel Míguez, coordinadora del Grupo de Estudios sobre Discapacidad (Gedis) de Facultad de Ciencias Sociales, fue entrevistada el 16 de setiembre por Uniradio.

Leer más>


Entrevista a Marisa Bucheli sobre el impacto de la maternidad en el empleo

La docente Marisa Bucheli, del Departamento de Economía, fue entrevistada por el programa Comunidad Udelar de Uniradio sobre una reciente publicación que analiza la «penalización por maternidad» en Uruguay.

Leer más>


Entrevista sobre extensión en tiempos de covid

Cecilia Etchebehere, integrante de la Unidad de Extensión de FCS, fue entrevistada por Uniradio sobre  trabajo de extensión que realiza la Facultad de Ciencias Sociales en el actual contexto de emergencia sanitaria, y particularmente una de sus líneas de trabajo que tiene que ver con la organización de las personas en situación de calle.

Leer más>


Entrevista a docentes de FCS sobre el Mercosur

Los docentes del Programa de Estudios Internacionales (PEI) de la Unidad Multidisciplinaria, Damián Rodríguez y Wilson Fernández, fueron entrevistados por UniRadio sobre el Mercosur y la flexibilización propuesta por Uruguay.

Leer más>


Encuesta sobre salud y cuidados médicos en pandemia

Mariana Gerstenblüth, Zuleika Ferre y Cecilia González investigadoras del Grupo Economía y Salud, fueron entrevistadas en el programa Comunidad Udelar acerca de la segunda encuesta sobre salud y cuidados médicos durante la pandemia de Covid-19.

Leer más>


Entrevista a Gabriel Tenenbaum

UniRadio entrevistó a Gabriel Tenenbaum, docente del Departamento de Sociología, sobre su libro Vidas castigadas: historias de adolescencias detectadas por los sistemas de justicia de Montevideo y Ciudad de México, que se presentará el 6 de agosto.

Leer más>


Entrevista sobre memorias trans y violencia estatal

Diego Sempol, docente del Departamento de Ciencia Política de la FCS, fue entrevistado por UniRadio en el marco del Mes de la Diversidad. La conversación se centró en su artículo Memorias trans y violencia estatal. La Ley Integral para Personas Trans y los debates sobre el pasado reciente en Uruguay.

Leer más>


Entrevista a Victoria Prieto del Observatorio de Movilidad, Infancia y Familia

UniRadio entrevistó a Victoria Prieto, coordinadora general del Observatorio de Movilidad, Infancia y Familia (OMIF) de FCS y coautora del  informe Inclusión social de niños, niñas y adolescentes vinculados a la inmigración en Uruguay, junto a Camila Montiel.

Leer más>


Entrevista sobre el trabajo del equipo de investigación sobre riesgos

Soledad Nion y Valentina Pereyra, docentes del equipo de investigación sobre riesgos del Departamento de Sociología, fueron entrevistadas por UNI Radio sobre su campo de estudios y sobre el conversatorio «Producción y riesgos en el sur: una mirada desde Uruguay» que se realiza el 16 y 17 de noviembre.

Leer más>


Entrevista sobre el libro Homicidios de jóvenes montevideanos en ajustes de cuentas y conflictos entre grupos delictivos

El programa Comunidad Udelar de UniRadio entrevistó a Nilia Viscardi, docente del Departamento de Sociología de FCS, sobre el libro Relatos de muerte. Homicidios de jóvenes montevideanos en ajustes de cuentas y conflictos entre grupos delictivos, del cual es coautora con Gabriel Tenenbaum, Mauricio Fuentes, Ignacio Salamano y Fabiana Espíndola.

Leer más>


Cerrar menú