Formación para operadores del sistema de justicia de violencia sexual contra niños, niñas y adolescentes en zonas de frontera

Hasta el 29 de mayo podrán presentarse propuestas de formación para operadores del sistema de justicia de violencia sexual contra niños, niñas y adolescentes en zonas de frontera.

El objetivo del llamado es fortalecer las capacidades en operadores del sistema de justicia en departamentos de la frontera con Brasil, donde niños, niñas y adolescentes se ven particularmente expuestos a la violencia sexual.

Los capacitadores deberán desarrollar una propuesta técnica para la realización de un curso/taller presencial teórico-práctico para el trabajo, investigación y litigio en casos o procesos judiciales de violencia sexual contra niños, niñas y adolescentes.

La capacitación estará dirigida a operadores/as judiciales, auxiliares, funcionarios del Ministerio del Interior y otro personal que por sus competencias se vean involucrados en la identificación, investigación o litigio en casos o procesos judiciales de violencia sexual contra niños, niñas y adolescentes.

Se espera que el equipo esté compuesto preferentemente (no excluyente) por dos profesionales con el siguiente perfil:
Formación:

• Profesionales universitarios del área del Derecho y/o las Ciencias Sociales, valorándose especialmente la formación en temas referidos a los Derechos Humanos, Derechos de niños, niñas y adolescentes, Derecho Penal, Derecho de Familia y violencia contra niños, niñas y adolescentes.

Experiencia:

• Experiencia en diseñar e impartir instancias de formación en formato de taller.
  • Experiencia en litigio y asesoramiento en procesos de protección de niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia.
  • Experiencia de trabajo con instituciones públicas, organizaciones de la sociedad civil y organizaciones internacionales.

Se recepcionarán consultas hasta el 18 de mayo al correo licitaciones.uruguay@unicef.org

Archivos de interés

» Formación para operadores violencia sexual

» Términos y condiciones generales de Contratación de Servicios