Llamado de la ANII a becas de posdoctorado en el país

La Agencia Nacional de Investigación e Innovación convoca a participar del llamado a becas de posdoctorado en el país «Fondo profesor Dr. Roberto Caldeyro Barcia.

El objetivo es fortalecer las capacidades en recursos humanos calificados con que cuenta el país en las áreas estratégicas indicadas en el Plan Estratégico Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (PENCTI) a través del financiamiento de becas de posdoctorado en el país para investigadores de excelencia académica.

Se espera que dichos recursos humanos demuestren tener un impacto en la conformación, desarrollo y modernización de grupos de investigación nacionales.

Se podrán presentar propuestas que aporten al desarrollo, mejora, resolución o aprovechamiento de los siguientes sectores/núcleos de problemas: Software, servicios informáticos y producción audiovisual TIC; Salud humana y animal (incluye farmacéutica); Producción agropecuaria y agroindustrial; Medio ambiente y servicios ambientales; Energía; Educación y desarrollo social; Logística y transporte; y Turismo. También se podrán presentar bajo las siguientes áreas tecnológicas priorizadas: TIC, Biotecnología y Nanotecnología.

Podrán presentarse grupos de investigación pertenecientes a instituciones nacionales, públicas o privadas sin fines de lucro, vinculadas a actividades de investigación y que deseen contratar un becario de posdoctorado.

Por otra parte, el Consejo Directivo Central de la Universidad de la república autorizó a la Comisión Sectorial de Investigación Científica a actuar como contraparte financiera de las postulaciones de docentes de la Udelar que resulten financiados en el marco de este llamado.

Acceder a las bases

Nota CSIC

Cerrar menú
Translate