A pie de página continúa sus entrevistas a investigadores de las ciencias sociales

El Programa de la Radio Universitaria del Uruguay (UNI Radio), «A pie de página» emitido en 2020 a cargo de los profesores Pablo Bentura y Alejandro Mariatti continúa su ciclo de entrevistas a investigadores de la Facultad de Ciencias Sociales (FCS) y del campo de las ciencias sociales en general, durante 2021.

Bajo la presentación de «un programa que permite conocer diversidad de investigaciones en el campo de las ciencias sociales, con las palabras de sus propios protagonistas. Una forma de ver lo de siempre, con otros ojos», A pie de página ya va por su tercer programa del año con invitados nacionales e internacionales.

En esta oportunidad, los entrevistados fueron Silvia Rivero, docente de FCS, que abordó la temática del acompañamiento a cooperativistas y el Trabajo Social grupal en el marco del abordaje a la cuestión social en el campo de las migraciones; Luis Acosta, docente en la Universidad Federal de Río de Janeiro, que reflexionó sobre la historia de la Escuela de Servicio Social durante la dictadura cívico-militar (1973-1984), la resistencia y la creación de la Asociación de Asistentes Sociales del Uruguay (ADASU); y María Noel Míguez Pasadas, también docente de FCS, que habló sobre el complejo mundo de la construcción social de la discapacidad, según indica el portal de UNI Radio.

La programación, que sale al aire los lunes de 21 a 22 horas, puede escucharse en este enlace: uniradio.edu.uy