Apoyo a publicaciones de Manuales Didácticos para la enseñanza de grado

La Comisión Sectorial de Enseñanza (CSE) comunica que se han modificado las bases del llamado de Elaboración de Manuales Didácticos, pasando a denominarse Apoyo a publicaciones de manuales didácticos para la enseñanza de grado, que estará abierto hasta el 18 de setiembre.

En esta oportunidad se financiarán proyectos en dos modalidades: Manuales didácticos para su reedición y Manuales didácticos aún no concluidos, pero, con un importante grado de avance.

El llamado convoca a docentes universitarios a presentar propuestas de manuales didácticos dirigidos a estudiantes que cursan ciclos, carreras técnicas, tecnológicas o de grado de la Universidad de la República.

La propuesta pretende promover la publicación de manuales universitarios en soporte digital, creados específicamente para una o más unidades curriculares de Planes de Estudios de la Udelar o partes sustanciales de ellas, así como mejorar las condiciones de aprendizaje de los estudiantes mediante propuestas didácticas adecuadas a contextos concretos de enseñanza. Apunta también a propiciar las prácticas reflexivas docentes tanto en los aspectos didácticos como en la presentación del estado del arte de la disciplina para estudiantes universitarios, y colaborar eventualmente, en la consolidación de tradiciones disciplinares.

» Bases

» Postularse