Becas para cursos de Lengua de Señas Uruguaya

El Servicio Central de Inclusión y Bienestar de la Universidad de la República (Udelar) informa la apertura de un período de postulaciones a becas para realizar cursos de Lengua de Señas Uruguaya (LSU), dirigido a la comunidad de trabajadores y trabajadoras de la Universidad de la República.

El objetivo del curso consiste en que el funcionariado TAS y docente de Udelar se aproxime a la Lengua de Señas Uruguaya para poder recibir, orientar y atender a personas hablantes de LSU.

El curso, que se desarrollará a través de Plataforma Zoom, tendrá una duración de 40 horas lectivas y contará con un cupo máximo de 30 personas.

Quienes deseen postularse a las becas deberán completar un formulario de solicitud en línea, entre el 15 y el 31 de marzo a las 23.55 horas.

Una vez finalizado el período de postulaciones, el Programa de Apoyo a la Salud y el Bienestar realizará un estudio socioeconómico de cada postulante y elaborará una lista de prelación ordenada de acuerdo al estudio realizado.