Bienestar Universitario invita a participar del taller «Teatro entre Todes»

Bienestar Universitario invita a participar del Taller intensivo «Teatro entre todes» dirigido a estudiantes de Udelar e IFES, con cupos preferenciales para estudiantes que residen en hogares y residencias de Intendencias Departamentales.

La actividad se llevará a cabo bajo una modalidad de taller para explorar la técnica de la improvisación, la que brinda muchos beneficios a quien lo experimenta: es mucho más que hacer reír, es una forma de mejorar la comunicación, la colaboración, el trabajo en equipo y la creatividad en cualquier ámbito, desde un salón de clase, el lugar en el que vivimos, o una oficina. Se trata de aprender a escuchar y crear algo que es más grande que el propio individuo, según se sostiene en el portal de Bienestar.

El juego teatral y la integración serán el vehículo para abordar los contenidos a través de dinámicas y técnicas de improvisación que ayudan a confiar, soltarse, relajarse, abrirse, reducir miedos, crear sobre ideas, no juzgar, cooperar, resolver problemas, dejar el ego de lado, trabajar por un mismo fin, y sobre todo, disfrutar del momento sean cuales sean las circunstancias, desde dar un examen oral, hasta dictar una clase.

Se explorará el idioma corporal, la toma de conciencia, la escucha, la espontaneidad, las relaciones de status, el contacto visual y el juego. Cuanto más entendemos como comunicarnos, nos entendemos mucho mejor con nuestro entorno, creando mejores vínculos sociales, estudiantiles, laborales y de colaboración.

En cuanto a la técnica de improvisación, se trata de una técnica cooperativa, basada en la aceptación de propuestas: las propias y las ajenas. Las y los improvisadores deben aceptar las propuestas de sus compañeros y compañeras para construir sobre ellas. De acuerdo a la experiencia, a través de esta técnica surgen temáticas de interés para los y las talleristas: que movilizan, preocupan e interesan. Utilizamos estos recursos lúdico-expresivos como vehículo para explorar necesidades y construir a partir de las mismas.

El taller comenzará el jueves 22 de octubre y se extenderá hasta el 26 de noviembre. Se propone una modalidad de trabajo intensiva de 6 semanas con encuentros presenciales todos los jueves de 15.30 a 17.30 horas en el Salón Multiuso del Instituto de Formación en Educación Social (IFES) ubicado en Av. 18 de Julio 2128.

La actividad requiere inscripción previa completando un formulario online en la página web de Bienestar Universitario. Existe un cupo de 20 estudiantes que se asignará de acuerdo al orden de inscripción.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el día 21 de Octubre. Se cumplirá con el protocolo general estipulado por CDC y con el protocolo de ANEP.

Por consultas podrás dirigirte a cultura@bienestar.edu.uy

»Más información

Cerrar menú
Translate