Ciclo de talleres interactivos del Proyecto de Ajedrez Udelar

El Servicio de Bienestar Universitario de la Universidad de la República invita a un nuevo ciclo de talleres del Proyecto de Ajedrez. La propuesta se llevará a cabo a través de plataforma Zoom y tendrá un formato que incluirá talleres interactivos y participativos.

Los encuentros sincrónicos se realizarán los viernes a las 19 horas. Comenzarán el 10 de setiembre y culminarán el 1° de octubre.

Las tres primeras instancias se desarrollarán en formato de taller, teniendo como eje de trabajo, la figura del reconocido ajedrecista ruso Xavielly Tartakower.

Los docentes Rafael Muniz y Esteban Jaureguizar coordinarán la actividad del taller que contendrá un primer espacio de conversación sobre el momento histórico vivido por Tatakower, otro de intercambio, análisis y aprendizaje a nivel de subgrupos, y un tercer momento para colectivizar los distintos aportes de las y los participantes.

Para la última y cuarta instancia del ciclo, el 1° de octubre, está prevista la participación en calidad de invitado de Luis Erraiz, escritor español y autor del libro «Atlas de un maestro de ajedrez: La vida de Tartakower», publicado en junio de 2021.

Quienes deseen participar deberán inscribirse completando el formulario en línea disponible la web del SCIBU hasta una hora y media antes del inicio de cada taller.