Comunicado de Udelar actualiza criterios de aislamiento al retorno del exterior

A través del siguiente comunicado la Udelar comunica que estudiantes, docentes y funcionarios TAS que retornen del exterior deberán cumplir con un período de aislamiento social obligatorio de 14 días, antes de reintegrarse presencialmente a la vida universitaria. Quedando exceptuadas aquellas personas que hayan cursado la enfermedad dentro de los últimos 90 días y/o tengan su esquema de vacunación contra la COVID-19 completo y su última dosis haya sido en los últimos nueve meses.

Comunicado covid-19 n.° 49

Montevideo, 1 de diciembre de 2021

Visto:

● El comunicado covid-19 n°43, emitido por Rectorado el 17 de setiembre de 2021.

● El decreto n° 361-021 emitido por Presidencia de la República el 28 de octubre de 2021.

Considerando:

● Las respuestas brindadas por el Ministerio de Salud Pública a Rectorado respecto al cumplimiento del aislamiento obligatorio cuando se retorna al país desde el exterior.

● Que es conveniente actualizar las pautas establecidas en el comunicado covid-19 n°43 para el reintegro presencial a la vida universitaria de funcionarios TAS, estudiantes y docentes que retornan del exterior.

el rector de la Universidad de la República

RESUELVE

1. Que estudiantes, docentes y funcionarios TAS que retornen del exterior deberán cumplir con un período de aislamiento social obligatorio de catorce días antes de reintegrarse presencialmente a la vida universitaria.
  2. Que quedan eximidas de realizar el aislamiento social obligatorio:
    • Aquellas personas que hayan cursado la enfermedad dentro de los últimos 90 días.
    • Aquellas personas que tengan su esquema de vacunación contra la COVID-19 completo y su última dosis haya sido en los últimos nueve meses.
  3. Que las personas exceptuadas de cumplir el aislamiento social obligatorio deben realizar un nuevo test de PCR a los 7 días del ingreso al territorio nacional. Si deciden no realizar el nuevo test PCR deberán guardar aislamiento social obligatorio durante 14  días.

Rodrigo Arim

» Comunicado covid-19 n.° 49