Conferencias del Seminario de Género y Diversidad Sexual

Ya se encuentran disponibles en Youtube las conferencias llevadas a cabo en el marco del XIV Seminario de Género y Diversidad Sexual organizado por el EFI Área Académica Queer, del Área Política, Género y Diversidad del Departamento de Ciencia Política.

A través de esta plataforma se podrá acceder a la conferencia inaugural lo «indigena» y lo «marica»: una relación trágicamente colonial o ¿por qué la lucha marica debe ser una lucha anti colonial, descolonizadora o decolonial?, que estuvo a cargo de María Galindo. También la exposición de Val Trujillo y Analú Laferal, titulada «Transfeminismo antiespecista»; y la presentación «Biopolítica, cuerpo, VIH/SIDA: 40 años después. A 40 años del primer diagnóstico. Epidemia y VIH», de Aimar Pérez Galí, Mario Pecheny y Fabricio Guaragna.

Desde el año 2008, el EFI organiza seminarios académicos de género y diversidad sexual que se constituyen como instancias de debate e intercambio en un espacio donde confluyen academia y movimientos sociales. Es un colectivo que reúne investigadores/as de distintas disciplinas con el objetivo de construir un espacio de activismo académico y fortalecer el abordaje de distintos temas de interés desde un enfoque teórico cuir.

» Ver conferencias