Congreso y seminario sobre Nuevas Sustancias Psicoactivas

Grupo perteneciente al Espacio Interdisciplinario de la Universidad de la República, integrado por docentes, estudiantes de grado y posgrado de Facultad de Ciencias, Facultad de Derecho, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Facultad de Química y Facultad de Psicología invitan a participar del «Congreso y seminario sobre Nuevas Sustancias Psicoactivas».

Las actividades virtuales obtuvieron financiamiento a través del llamado a eventos interdisciplinarios a realizarse en el segundo semestre de 2020 (Espacio Interdisciplinario, Udelar).

Los usos de drogas en general y las Nuevas Sustancias Psicoactivas (NSP) en particular, constituyen temas de interés que reclaman una mirada interdisciplinaria al respecto. Los aspectos farmacológicos, químicos, bioquímicos, toxicológicos, clínicos, psicológicos, jurídicos, geopolíticos y antropológicos, resultan relevantes a la hora de constituir una perspectiva integradora y ensamblada de la multiplicidad que estas sustancias conllevan, procurando el intercambio continuo y la mirada crítica, aportando conocimientos desde distintas disciplinas que pueden nutrir los diversos campos de las políticas estatales en torno a ellas.

Las NSP requieren un abordaje interdisciplinario para su estudio, porque su adjetivación de novedad está íntimamente vinculada a sus diversos usos, cada vez más visibles en la sociedad, y donde el régimen internacional de fiscalización de estupefacientes genera múltiples problemas y restringe la investigación sobre sus eventuales usos terapéuticos.

El objetivo de estas actividades es el encuentro de investigadoras e investigadores, actores sociales, agentes políticos, profesionales y público en general que quiera conocer o profundizar sobre esta temática. Contará con la presencia de invitadas/os nacionales e internacionales de reconocida trayectoria académica y con la mirada interdisciplinaria promovida por el equipo.

Serán dos las actividades a desarrollarse: el congreso iberoamericano sobre Nuevas Sustancias Psicoactivas: control y desafíos, que tendrá lugar el próximo lunes 30 de noviembre y martes 1 de diciembre de 2020 de 9 a 12.30 horas y; el seminario de clausura «Abordajes interdisciplinarios sobre Nuevas Sustancias Psicoactivas» que tendrá lugar el martes 1 de diciembre de 2020 de 18 a 20 horas.

Primer Actividad:

Inscripciones para el congreso iberoamericano sobre Nuevas Sustancias Psicoactivas: control y desafíos.

»Ingresar a la reunión

Segunda actividad:

»Inscripciones para el seminario de clausura «Abordajes interdisciplinarios sobre Nuevas Sustancias Psicoactivas».

»Ingresar a la reunión

Luego de la inscripción, recibirá un correo electrónico de confirmación con información para unirse al congreso y seminario web.

»Programa del congreso y seminario sobre NSP

»Más información