Convocatoria a Proyectos de Extensión ante el COVID-19

La Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio (CSEAM) de la Universidad de la República, convoca a equipos universitarios a la presentación de Proyectos de Extensión para atender la Emergencia Social ante el COVID 19 a ejecutarse entre 2020 y 2021.

Hasta  el 3 de agosto estarán abiertas las inscripciones para propuestas de proyectos que pueden ser financiadas de hasta un máximo de $1.000.000.  Deberán prever un cronograma de ejecución de entre 12 y 15 meses que comprenderá los ejercicios presupuestales de 2020 y 2021. La ejecución dará inicio en el último trimestre de 2020 y no se extenderá más allá de diciembre de 2021.

Esta modalidad de llamado busca poner al servicio de la sociedad las capacidades de la Universidad de la República estimulando la construcción de conocimiento socialmente valioso, fortaleciendo el desarrollo y la formación en extensión a través de acciones en terreno y fomentando el trabajo interdisciplinario y la articulación de funciones universitarias (enseñanza, investigación y extensión).

Los proyectos deberán contemplar, al menos, uno de los siguientes ejes: Soberanía Alimentaria y redes agroalimentarias; Salud comunitaria y redes de cuidados;  Procesos colectivos para el sostén de la vida (organizaciones productivas, organizaciones reproductivas, procesos de defensa de bienes comunes, acceso a cuidados, vivienda y hábitat, derechos, apoyo a colectivos vulnerables y redes contra violencias); Co-producción de conocimientos científico-tecnológicos, transformaciones laborales y proceso productivos y ; Creación cultural y reconstrucción de memorias colectivas en momentos de crisis.

»Bases y condiciones

»Inscripciones