Convocatoria a Proyectos Estudiantiles de Extensión Universitaria 2022-2023

La Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio (CSEAM) de la Universidad de la República convoca a la presentación de proyectos estudiantiles de extensión universitaria a desarrollarse en 2022-2023.

La convocatoria tiene por objetivo fortalecer las prácticas de extensión universitaria desarrolladas por colectivos estudiantiles, desde diversas disciplinas y regiones del país, enfatizando la formación y la dimensión pedagógica de los procesos de extensión universitaria.

Las propuestas podrán presentarse mediante dos modalidades:

• Modalidad 1

Está orientada al acompañamiento de equipos estudiantiles en la elaboración del proyecto final, a través de un curso en Formulación de Proyectos de Extensión a cargo del Área de Promoción de la Extensión y Actividades en el Medio (APEAM-SCEAM) que se desarrollará durante el primer semestre del 2022.

• Modalidad 2

Supone la postulación directa a la convocatoria mediante un proyecto de extensión.

Condiciones para la postulación

Podrán presentarse a esta convocatoria equipos de estudiantes activos/as de carreras de grado de la Universidad de la República.

Los equipos podrán estar compuestos además por estudiantes pertenecientes a otras instituciones universitarias y/o terciarias del sistema público, siempre que incluyan al menos tres estudiantes activos/as de la Universidad de la República.

Duración

La ejecución y financiamiento de los proyectos será entre 8 y 10 meses, con ejecución durante el año 2023.

Financiamiento

La modalidad Proyectos Estudiantiles asignará un máximo de $U 40.000 por proyecto en el rubro gastos (por ejemplo, transporte, alimentación, materiales o bienes fungibles). No se financiarán sueldos ni inversiones.

Plazos y procedimiento para la postulación

La presentación a esta convocatoria se hará completando el formulario que estará disponible próximamente aquí hasta el 19 de setiembre de 2022. Se deberá adjuntar al formulario electrónico la siguiente documentación en formato pdf:

• Proyecto (Plantilla disponible en el formulario)
  • Currículum abreviado de todo el equipo estudiantil.
  • Constancia de estudiante activo/a de todos/as los/as integrantes del equipo, mediante alguna de las siguientes formas:
    • Escolaridad de todos/as los/as estudiantes de Udelar emitida en el año en curso (son válidas las escolaridades digitales del SGAE)
    • Para estudiantes en elaboración de proyecto final de grado o con rendiciones parciales que figuren en su escolaridad, se aceptará una nota firmada por el docente correspondiente que certifique dicha situación.
  • Nota de compromiso del/la docente orientador/a (Plantilla disponible en el formulario) y su currículum abreviado.
  • Aval firmado de al menos una de las instituciones u organizaciones no universitarias involucradas en el proyecto (Plantilla disponible en el formulario).

Ver bases completas
Más información: Área de Promoción de la Extensión y las Actividades en el Medio – SCEAM: proyectos@cseam.udelar.edu.uy