Convocatoria a proyectos estudiantiles de Extensión Universitaria

La Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio (CSEAM) convoca a presentar proyectos estudiantiles de Extensión Universitaria a desarrollarse durante el período 2020-2021.

Esta convocatoria busca fortalecer las prácticas de extensión universitaria desarrolladas por colectivos estudiantiles, desde diversas disciplinas y en distintos puntos del país, enfatizando la formación y la dimensión pedagógica de los procesos de extensión universitaria.

Se habilitan dos modalidades de postulación: una a través de un perfil de proyecto; y la otra por medio de la presentación de un proyecto.

Ambas modalidades se desarrollarán por iniciativa de las y los estudiantes y tendrán orientación docente.

Condiciones para postularse

Podrán presentarse a esta convocatoria equipos de estudiantes activos de carreras de grado de la Universidad de la República.

Es estudiante activo quien esté inscripto cursando al menos una materia, haya aprobado como mínimo una evaluación en el último año o se encuentre elaborando su trabajo final de grado.

Los equipos podrán estar compuestos además por estudiantes pertenecientes a otras instituciones universitarias o terciarias del sistema público, siempre que incluyan al menos tres estudiantes activos de la Universidad de la República.

No podrán postularse quienes tengan pendiente la entrega de informes o rendiciones presupuestales ante la CSEAM.

Financiamiento

La modalidad Proyectos Estudiantiles dispone de un total de $U 1.600.000 para 2021. Se asignará un máximo de $U 40.000 por proyecto en el rubro gastos (por ejemplo, transporte, alimentación, materiales o bienes fungibles). No se financiarán sueldos ni inversiones.

Los gastos de alimentación no podrán en ningún caso superar el 50% de la asignación al proyecto.

Cierre de postulaciones

El cierre de la modalidad 1 (Perfil de proyecto) será el 17 de agosto de 2020 y el de la modalidad 2 (Proyecto) el 2 de octubre de 2020

» Ver bases e inscripciones