Convocatoria al premio de UNESCO Juan Bosch

La Delegación Permanente del Uruguay ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) comunica la edición 2021 del Premio UNESCO Juan Bosch para la Promoción de la Investigación en Ciencias Sociales en América Latina y el Caribe.

El Premio tiene por finalidad recompensar las mejores tesis realizadas por jóvenes de la región de América Latina  y el Caribe que signifiquen una contribución importante en materia de promoción de la investigación en ciencias sociales y que estén orientadas a mejorar las políticas de desarrollo social.

Se trata de una iniciativa impulsada y financiada por República Dominicana, avalada por el Consejo Ejecutivo de la UNESCO en 2009, y que lleva el nombre del escritor y político dominicano Juan Bosch.

El Premio consiste en un diploma y la suma de 12.000 dólares. Las nominaciones pueden ser presentadas en inglés o francés, por los Gobiernos de los Estados Miembros y en consulta con sus Comisiones Nacionales, así como por organizaciones no gubernamentales que mantienen relaciones oficiales con la UNESCO y activas en un campo cubierto por el Premio. No se considerarán auto nominaciones.

Para calificar como candidato, las personas propuestas deben tener menos de 40 años y su trabajo de investigación en ciencias sociales debe abordar temas relacionados con la región de América Latina y el Caribe.

Cada nominación irá acompañada de una recomendación por escrito, que incluirá, en inglés o francés, entre otras cosas: (a) una descripción de los antecedentes y logros del candidato; (b) un resumen del trabajo o los resultados del trabajo, publicaciones y otros documentos de respaldo de importancia, presentados para su consideración; (c) una declaración que especifique la contribución del candidato a los objetivos del Premio.

La UNESCO deberá recibir los archivos de candidaturas en inglés o francés antes del 31 de julio de 2021. No se tendrán en cuenta las candidaturas recibidas después de la medianoche hora de París, del 31 de julio de 2021, estas deberán estar debidamente firmadas y selladas.

»Más información

Cerrar menú
Translate