Convocatoria de movilidad en la Universidad de Antioquia, Colombia

Hasta el 29 de abril la Universidad de Antioquia (UdeA), Colombia, convoca a estudiantes para realizar un intercambio académico internacional durante el segundo semestre del 2021.

Se podrán realizar uno o dos períodos académicos en la UdeA, en virtud de los convenios que se tengan entre las instituciones de origen y la Universidad de Antioquia. Igualmente, se podrá recibir a estudiantes procedentes de instituciones con las que no exista un convenio bajo algunas condiciones específicas que le serán informadas al estudiante a la hora de aplicar.

Los estudiantes se deben presentar por medio de las oficinas de relaciones internacionales de sus universidades de origen, o quien se encargue de este proceso en la institución, cumpliendo los requisitos que cada una de ellas tenga para los procesos de movilidad. Igualmente, el estudiante debe acreditar todos los requisitos que se exigen desde la Universidad de Antioquia y que se encontrarán en este enlace, https://bit.ly/32pAVoh.

El proceso de movilidad entrante internacional (intercambio académico) para el segundo semestre del año en curso se promoverá únicamente en modalidad virtual, es decir, el estudiante solo podrá realizar la actividad académica estando en su país de origen de forma virtual.

Aclaraciones:

La convocatoria para movilidad entrante será únicamente en modalidad virtual.
La disponibilidad de la convocatoria queda sujeta a las disposiciones que emita la Universidad de Antioquia sobre la continuidad de estos procesos en el marco de la contingencia actual por COVID-19.
El proceso de movilidad queda sujeto a que la universidad de origen del estudiante, abra la convocatoria y permita la realización de estos procesos en la modalidad que la Universidad de Antioquia propone.
El proceso de movilidad para el año 2021 podrá sufrir modificaciones o incluso ser suspendido o cancelado, acorde al desarrollo de la pandemia por COVID -19 y atendiendo a que la oferta académica se pueda garantizar por parte de las unidades académicas de nuestra Universidad.
Los estudiantes deben acreditar todos los requisitos que exige tanto la universidad de origen como la Universidad de Antioquia. Es causal de rechazo de la solicitud la presentación de documentos incompletos o por fuera de los tiempos establecidos en la presente convocatoria.

»Más información

»Oferta académica