Convocatorias abiertas para el fortalecimiento de sistemas científicos

Se encuentran abiertas las convocatorias  de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), junto con la Comisión Europea, para el fortalecimiento de los sistemas científicos del Programa para el fortalecimiento de los sistemas de ciencia y tecnología (FORCYT).

«Con el fin de poner en marcha el programa y sus diferentes estrategias en materia de monitorización, evaluación y la configuración de redes de investigación, la OEI ha presentado las diferentes convocatorias públicas para su desarrollo en la región.

Por una parte, el programa ha abierto una convocatoria para financiar 10 redes de investigación entre América Latina y la Unión Europea, especialmente, de universidades y centros de investigación, que tengan proyectos de I+D+i y/o de transferencia del conocimiento para ayudarlas a lograr los resultados propuestos, y los cuales necesariamente deberán implicar un impacto social positivo. Estas redes recibirán apoyo financiero de 20 mil euros durante un periodo de 18 meses.

Asimismo, se ha abierto un llamamiento público a cualquier entidad pública, privada o mixta que realice actividades directas de ciencia, tecnología e innovación, -o que trabaje en su promoción y soporte-, y que quiera recibir asistencia técnica para mejorar sus sistemas de monitoreo y evaluación. Las instituciones seleccionadas contarán con el apoyo de un grupo seleccionado de expertos que desarrollarán talleres colaborativos y asesoramiento en materia de indicadores de ciencia y tecnología», según indica la noticia en el sitio de OEI.

»Web de convocatorias

»Más información

»Presentación del Programa

Cerrar menú
Translate