CREFAL convoca a participar en dos propuestas de cursos

En el marco de la segunda edición de cursos, el Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina (CREFAL) , invita a participar de dos propuestas:  «Estrategias y herramientas para la docencia virtual» y «Diseño de materiales educativos digitales con soporte en comunidades de práctica».

La primer propuesta está dirigida a docentes frente a grupo de los distintos niveles educativos y tiene como objetivo adquirir conocimientos y destrezas en aspectos claves de la docencia virtual, el diseño de actividades y el uso de herramientas para la educación mediada por la tecnología. El curso se desarrollará en un espacio virtual en el que conviven participantes de México y de otros países de América Latina, y llevará a cabo actividades individuales y colaborativas. Mayoritariamente se dictará de forma asincrónica.

La segunda propuesta «Diseño de materiales educativos digitales con soporte en comunidades de práctica» se dirige a docentes, asesores técnicopedagógicos, estudiantes y en general a todas aquellas personas interesadas en la producción y uso de materiales educativos digitales multimedia para la práctica educativa.  Con el objetivo de adquirir los conocimientos y destrezas necesarias para diseñar y producir materiales educativos digitales con un rico contenido multimedia (textos, imágenes, audios y videos), se desarrollará el curso en modalidad virtual de forma asincrónica.

Ambas convocatorias cuentan con una duración de 8 semanas y 80 horas en total. El curso comenzará el próximo 27 de abril y sus inscripciones estarán habilitadas a partir del 15 de abril de 2021.

Ante consultas o inscripciones los interesados deben dirigirse a inscripciones@crefal.org

»Ver bases de Estrategias y herramientas para la docencia virtual

»Ver bases de Diseño de materiales educativos digitales con soporte en comunidades de práctica