CSIC abre llamado para el Programa de Apoyo a la Investigación Estudiantil

La Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC) abre llamado para el Programa de Apoyo a la Investigación Estudiantil (PAIE) que tiene por objetivo brindar la oportunidad de desarrollar proyectos de investigación a equipos de estudiantes universitarios de grado.

El programa pretende fomentar la creatividad y la inquietud de los estudiantes de grado mediante la realización de pequeños proyectos de investigación originales que pongan en práctica sus propias ideas. Se espera que este programa, que otorga apoyos significativos a escala de una investigación de estudiantes, brinde oportunidades para que los jóvenes experimenten por primera vez sus propias ideas.

Algunos requisitos que se consideran para poder participar es que los equipos que se presenten estén integrados por 4 miembros de estudiantes universitarios de grado (activos) de la Udelar, aunque se prevé la posibilidad de que puedan incluirse estudiantes de instituciones públicas de educación superior terciaria. Cada equipo deberá designar a un referente para las respectivas comunicaciones con CSIC. Los proyectos deberán ser ejecutados entre mayo y noviembre de 2021.

La presentación de las propuestas se hará únicamente mediante un formulario electrónico que estará disponible en la página web de la CSIC desde el 3 de setiembre hasta el 3 de noviembre de 2020 a las 23.59 horas. Dicho formulario debe estar completo, incluyendo la totalidad de los adjuntos vinculados.

Consultas: csic@cienciassociales.edu.uy

»Ver bases