Facultad de Ciencias Sociales

CSIC realiza su informe de evaluación sobre los proyectos I+D 2020

La Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC) difunde el informe de evaluación sobre el Llamado a proyectos I+D 2020 e informa la lista de financiados.

La convocatoria, había cerrado el pasado 7 de julio de 2020, inmersa en el contexto de emergencia sanitaria. Frente a las circunstancias de la pandemia se vieron afectadas algunas fechas de su calendario así como modalidades internas del proceso de evaluación que implicaron que las reuniones de las comisiones asesoras se desarrollaran en modalidad virtual. En total fueron considerados 557 proyectos para el proceso de evaluación académica.

Según indica el informe  «las comisiones de área seleccionaron para cada proyecto al menos dos especialistas externos a la misma, a quienes se les solicitó su evaluación. Durante el proceso participaron 1131 evaluadores, quienes realizaron un total de 1215 evaluaciones a través de un formulario web integrado al sistema de evaluación».

Si bien en las Bases del Llamado se indicaba que se financiarían alrededor de 150 proyectos, «en función de la calidad de las propuestas y los recursos disponibles » se pretende apoyar 209 proyectos. De esta forma, se logra apoyar al 70,6% de los proyectos considerados excelentes, según añade el documento.

»Informe I+D 2020

»Lista de Financiados

 

Compartir esta noticia
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en linkedin
Cerrar menú