El Fondo de Solidaridad abre sus inscripciones a becas para 2021

A partir de 1º de noviembre y hasta el 28 de febrero están abiertas las inscripciones para solicitar y renovar la beca del Fondo de Solidaridad para el año 2021. Toda la solicitud se realiza en línea en el Portal de Estudiantes (becas.fondodesolidaridad.edu.uy).

El apoyo, según indica un comunicado del Fondo de Solidaridad, es destinado a estudiantes de bajos recursos de la Universidad de la República (Udelar) de la Universidad Tecnológica (UTEC) y del nivel terciario del Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP-UTU). Pueden solicitarla jóvenes que ingresan a la educación terciaria en 2021 así como también los que precisan el apoyo para continuar la carrera.

La beca consiste en un apoyo económico mensual de $9.850 (valor estimado 2021 de 2 BPC), se otorga durante un máximo de diez meses para los estudiantes de renovación y de ocho meses para quienes la solicitan por primera vez.

Para el otorgamiento se tiene en cuenta la situación social y económica de la familia, la integración del hogar y la escolaridad (solo para los estudiantes que ya están cursando el nivel terciario).

Es de destacar que si los estudiantes mantienen los requisitos establecidos pueden tener el apoyo de la beca durante toda la carrera y que no hay cupos, todo el que cumple con los requisitos puede acceder al beneficio.

El sistema funciona en base la solidaridad intergenerancional, ya que las becas se sustentan con el aporte de los egresados de la Udelar, de la UTEC y del nivel terciario del CETP-UTU que pagan al Fondo a partir del quinto año del egreso.

»Más información

»Ver video de difusión