El Mirador DESCA: cuarto informe sobre derecho a la educación

El Mirador DESCA presenta su cuarto informe «Derecho a la educación», disponible para consulta en su sitio web.

El mirador DESCA es un proyecto desarrollado entre el Área de Estudios de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH) y la Unidad de Métodos y Acceso a Datos (UMAD) de la Facultad de Ciencias Sociales (FCS). Su objetivo es presentar información sobre los compromisos asumidos por Uruguay en materia de derechos económicos, sociales, culturales y ambientales (DESCA) y hacer un seguimiento de los avances y brechas respecto a las poblaciones vulnerables.

Este informe forma parte de una serie de publicaciones digitales, fue realizado por Manuela Abrahan, Magdalena Gutiérrez y Margarita Navarrete, del área de estudios, de la INDDHH, y por Sharon Katzkowicz, Gustavo Méndez y Jimena Pandolfi, de la UMAD. En él se aborda en forma específica la normativa relevante, las principales instituciones y algunos datos claves para contextualizar la situación del derecho a la educación en Uruguay.

> Acceder al informe #4

> Acceder a todos los informes