Del 20 de octubre al 24 de noviembre se realizará la Encuesta Estudiantil de Evaluación de Cursos y Docentes para que los/as estudiantes que participaron de alguna asignatura este semestre registren su opinión. La evaluación se realizará, a partir de ahora, a través del sitio de formularios de la Udelar: formularios.udelar.edu.uy
La Facultad de Ciencias Sociales (FCS) decidió profundizar los niveles de cobertura de la Encuesta de Evaluación Estudiantil de Cursos y Docentes, a través de cambios que se comenzaron a implementar en 2025. El objetivo es fortalecer una de las herramientas fundamentales para la planificación y mejora continua de la enseñanza.
Luego de realizar un plan piloto para probar la nueva plataforma durante el primer semestre 2025, ahora todos los cursos de grado y posgrado tendrá su encuesta alojada en formularios.udelar.edu.uy, en el marco del camino trazado por FCS para instrumentar la obligatoriedad de la evaluación y cambiar la plataforma donde se aloja la encuesta, a fin de que más estudiantes participen y que los datos obtenidos sean más fiables.
El trabajo de migración a la nueva plataforma se hizo en conjunto con el Servicio Central de Informática de la Udelar (SECIU), lo que aumentará la eficiencia y permitirá trabajar en el marco de la política de protección de datos e información sensible que ya impulsa ese servicio a nivel de toda la Universidad.
La opinión del estudiantado es un insumo fundamental para la mejora de la enseñanza ya que permite que los equipos docentes reciban una retroalimentación de su práctica.
Completar la encuesta (clic aquí)
