Entrevista a Cristina Blanco Fernández de Valderrama

La profesora de la Universidad del País Vasco, Cristina Blanco Fernández de Valderrama, visitó Facultad de Ciencias Sociales para participar del seminario «Hablan los sobrevivientes. Suicidio y duelo en el contexto actual». En ese marco, conversó con la Unidad de Comunicación de FCS sobre su investigación sobre suicidio, particularmente, en la atención a los supervivientes y en la actuación y prevención en el ámbito de la salud mental.

Blanco Fernández de Valderrama es doctora en Ciencia Política y Sociología, y cofundadora y presidenta de la Asociación Vasca de Suicidología (Aidatu). En el seminario realizado este 25 de mayo presentó su ponencia «La postvención. Abordaje socio-comunitario para supervivientes en duelo por suicidio», en la que explicó qué tiene de social el duelo por suicidio, quiénes son los supervivientes, y qué abordaje institucional se puede hacer con las personas que están viviendo un duelo por suicidio.

» Ver video del seminario «Hablan los sobrevivientes. Suicidio y duelo en el contexto actual»