Evaluación inicial de contenidos de Matemática

La generación 2020 de la Facultad de Ciencias Sociales deberá completar una evaluación inicial de contenidos de Matemática. Su objetivo es relevar los conocimientos que cada estudiante tiene en matemática, les permitirá autoevaluarse y conocer mejor su nivel de desempeño. De esta forma se podrá elegir qué curso de Fundamentos de Matemática conviene tomar, si el semestral (de marzo a junio) o el extendido (de marzo a setiembre).  Este último, tiene el objetivo de atender a estudiantes que consideren que necesitan más tiempo o algún tipo de apoyo para el aprendizaje de la matemática.

Esta evaluación no tiene calificación ni consecuencias de ningún tipo en la trayectoria de cada estudiante. Estará disponible del 4 de febrero al 3 de marzo de 2020, en un espacio creado específicamente para la prueba en EVA, al que se puede acceder desde la página de inicio de esta plataforma o desde el espacio de «Bienvenida a la generación 2020». Su clave de acceso es GEN2020. Para quienes ingresan a la Facultad este año, es obligatorio completar la evaluación.

» Acceder a la evaluación

Más información sobre la evaluación
El cuestionario de la prueba cuenta con 17 preguntas, y una duración de 1 hora y 30 minutos para completarla.
Si se responden correctamente 8 de preguntas o más, se recomienda que haga el curso semestral de Fundamentos de Matemática.
En el caso de responder correctamente menos de 8 preguntas, se sugiere que se inscriba en el curso extendido de Fundamentos de Matemática. Este curso extendido dispone de más tiempo de trabajo en clase, junto al docente, para repasar y fortalecer temas considerados previos a la asignatura, y para tratar en mayor profundidad los temas específicos de Fundamentos de Matemática.

Considerando esta sugerencia, cada estudiante, deberá optar al momento de la inscripción por una u otra modalidad. Para ello se debe prestar especial atención a los códigos de la asignatura, siendo el código «132» el del curso semestral, «132A» el del curso extendido.

» Horarios de los cursos del Ciclo Inicial