Hasta el 1 de marzo de 2021 a las 23.59 horas estará abierta la convocatoria de la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC) para presentar propuestas para el «Fondo universitario para contribuir a la comprensión pública de temas de interés general».

Este programa de CSIC promueve la difusión de perspectivas académicas plurales en torno a temas relevantes y polémicos; el énfasis en los abordajes multidisciplinarios pretende evitar el sesgo en el que podría incurrir cada disciplina por separado. El programa financia propuestas de trabajo cuyos resultados serán volcados en el caudal de la información ciudadana a través de publicaciones, eventos, o producción audiovisual, promoviendo debates informados.

Se podrán presentar docentes de la Universidad de la República de grados 2 a 5 que formen equipos multidisciplinarios y presenten una breve descripción del proyecto así como un listado tentativo de colaboradores. Dicho proyecto será evaluado por una comisión designada ponderando especialmente la calidad académica de la propuesta,  la idoneidad en el tema del equipo, su carácter multidisciplinario y la presentación de miradas plurales. La CSIC recibirá la opinión de la comisión evaluadora y elevará al Consejo Dirctivo Central (CDC) las propuestas recomendadas.

Los interesados en presentarse al llamado pueden realizar sus consultas al correo csic@cienciassociales.edu.uy.

»Más información, bases y formulario de postulación