Fundación Chamangá tiene abierta su convocatoria para el otorgamiento de becas de 2021

Hasta el 31 de agosto de 2020, Fundación Chamangá tendrá abierta la convocatoria para estudiantes vocacionales que tengan interés en aplicar a una beca de «apoyo económico y seguimiento educativo y social» para 2021.

La Fundación Chamangá ofrece a jóvenes vocacionales, de 18 a 30 años, la posibilidad de dar continuidad a sus estudios en el marco de su vocación en áreas técnicas, docentes, científicas y/o profesionales que aporten al desarrollo social, cultural y económico del país. Mediante su programa de becas, brinda apoyo económico y seguimiento educativo y social entre 25 y 30 becarios cada año, según sostiene el comunicado de prensa de la convocatoria.

Las becas se otorgan por un año y excepcionalmente pueden ser renovables una vez, a «quienes demuestren una firme vocación y dificultades económicas y/o familiares para seguir con sus estudios».

Los requisitos para la postulación son los siguientes:
1. Tener entre 18 y 30 años de edad cumplidos antes de la fecha de cierre del llamado (31/08/2020).
2. Demostrar una vocación clara, para cualquier tipo de arte, oficio o profesión.
3. Presentar la escolaridad de los 2 últimos años de formación educativa formal y otras pruebas de vocación (detalle en el formulario de inscripción).
4. Demostrar dificultades económicas y/o familiares para comenzar o continuar con los estudios.
5. Ser ciudadano/a uruguayo/a residente en el país.

Los formularios estarán disponibles en las Oficinas de la Juventud de las Intendencias de cada Departamento, en las oficinas del MIDES, en los centros MEC y en el sitio web www.fundacionchamanga.org.uy.

Los interesados deberán enviar su solicitud de beca por correo postal o encomienda a: Fundación Chamangá, Canelones 1198, C.P.: 11 100, Montevideo, antes del 31 de agosto de 2020 (último plazo).

»Afiche

»Formulario