Gestión de la comunicación organizacional

El Instituto de Capacitación y Formación José Jorge (Tito) Martínez Fontana informa el comienzo de las inscripciones para el Curso «Gestión de la comunicación organizacional» que se desarrollará en modalidad a distancia (virtual) mediante la utilización del Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) de la Udelar (Capacitación) y sesiones por webconferencias con Zoom.

El curso tiene como objetivo: Formar a los funcionarios universitarios con responsabilidades y tareas de conducción, a través de espacios de capacitación que habiliten el desarrollo de competencias para la mejora y el fortalecimiento de la gestión de la comunicación organizacional. Asimismo, pretende introducir algunas conceptualizaciones, metodologías y técnicas de análisis e intervención en la comunicación organizacional y la gestión de la comunicación dentro de la organización universitaria.

Está dirigido a funcionarios de todos los escalafones de los distintos niveles de conducción (Nivel I: Jefes, Nivel II: Directores de Departamento y Nivel III: Directores de División), actores universitarios del cogobierno y de la gestión académica universitaria, con responsabilidad en la comunicación organizacional de los servicios y de la propia Udelar; y cumplan con los siguientes requisitos: poseer conocimientos básicos de Informática a nivel de usuario, manejo de procesador de texto, correo electrónico e Internet, poseer usuario registrado y conocimientos en el manejo de la plataforma EVA de la Udelar (el acceso al EVA se realiza con los mismos datos de usuario y contraseña que los utilizados para ingresar al MAP), tener disponibilidad de conexión a Internet y cuenta de correo electrónico activa (de uso personal). A la cuenta de correo que se indique al momento de la inscripción será enviado el certificado digital correspondiente.

La carga horaria total será de 30 horas virtuales; 5 sesiones por webconferencias con Zoom (10 horas) y trabajo a distancia a través de la plataforma educativa EVA de la Udelar (20 horas).

La inscripción, ligada a disposición de cupo (30 funcionarios) podrá realizarse hasta el 23 de junio de 2021 inclusive.

»Más información e inscripciones