Herramientas para la elaboración de planes de capacitación

El Instituto de Capacitación y Formación José Jorge (Tito) Martínez Fontana informa el comienzo de las inscripciones para el Curso-Taller «Herramientas para la elaboración de planes de capacitación» que se desarrollará en modalidad a distancia (virtual) mediante la utilización del Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) de la Udelar (Capacitación) y sesiones por webconferencias con Zoom.

Los objetivos generales del curso son:Comprender el rol actual de la capacitación y cómo contribuye al desarrollo de las organizaciones y de las personas; fortalecer al área de RRHH en el concepto de aprendizaje continuo y adquirir herramientas que permiten llevar a cabo un proyecto de capacitación en su servicio.

Al finalizar el taller, los/as participantes estarán en condiciones de contar: relevar necesidades de capacitación,
planificar un proceso de capacitación en su servicio, incorporando un sentido más amplio y estratégico del proceso de capacitación.

Está destinado a responsables de RRHH de los diferentes servicios de la Udelar, que cumplan con los siguientes requisitos:poseer conocimientos básicos de Informática a nivel de usuario, manejo de procesador de texto, correo electrónico e Internet, poseer usuario registrado y conocimientos en el manejo de la plataforma EVA de la Udelar (el acceso al EVA se realiza con los mismos datos de usuario y contraseña que los utilizados para ingresar al MAP), tener disponibilidad de conexión a Internet y cuenta de correo electrónico activa (de uso personal). A la cuenta de correo que se indique al momento de la inscripción será enviado el certificado digital correspondiente.

La duración total 20 horas virtuales; distribuidas en 9 horas de clases virtuales on-line (3 encuentros virtuales sincrónicos por Zoom), 6 horas en actividades y trabajos asincrónicos a distancia a través de la plataforma EVA de la Udelar y 5 horas de tutorías para la realización del proyecto final.

La inscripción se encuentra ligada a disposición de cupo (30 funcionarios) y puede concretarse hasta el 4 de julio de 2021.

»Más información e inscripciones