Información sobre reválida de títulos universitarios extranjeros

La Universidad de la República informa que no recibirá solicitudes de reválida o convalidación de títulos universitarios extranjeros. Estos trámites se realizarán a través de un sitio web dispuesto por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) para este fin.

En resolución adoptada por el rector, Rodrigo Arim, el 28 de junio, se comunica el nuevo mecanismo y se informa qué pasará con los trámites iniciados antes de esta fecha. En ese sentido se establece que las solicitudes presentadas hasta el 19 de junio de 2022 «continuarán su trámite de acuerdo a la normativa universitaria y serán resueltas por la autoridad universitaria correspondiente». Por su parte, las solicitudes presentadas entre el 20 de junio y la fecha de la resolución del rector «serán devueltas a los peticionarios, a quienes se informará el trámite que deben seguir ante el MEC.

En tanto, La Dirección Nacional de Educación del MEC informó que el nuevo procedimiento de reconocimiento y reválida de títulos, certificados o diplomas obtenidos en el extranjero será a través de el sitio web de tramites.gub.uy, bajo la leyenda «reconocimientos y reválidas». No se necesita presentar documentación en persona, salvo que sea solicitada. El canal estará operativo en breve.
Por consultas se puede escribir al correo electrónico reconocimientosyrevalidas@mec.gub.uy

» Ver/descargar resolución del rector del 28 de junio de 2022

» Ver/descargar comunicado MEC