Inscripciones abiertas para cursos de «Tutorías Entre Pares»

Hasta el 10 de agosto estarán abiertas las inscripciones para cursos de «Tutorías Entre Pares» para estudiantes de todas las carreras de la Universidad de la República (Udelar) y del Instituto de Formación en Educación Social (IFES).

Las Tutorías Entre Pares (TEP) son una estrategia en la cual estudiantes universitarios acompañan y apoyan a otros estudiantes en su trayectoria educativa en la Udelar, así como a estudiantes de reciente ingreso.

Su objetivo es apuntar a la inserción plena en la vida universitaria. Las Tutorías se implementan a través de un módulo de formación teórica y un módulo de trabajo en territorio, ambos creditizados para estudiantes de servicios de la Udelar y del IFES. La propuesta de formación involucra un nivel teórico y un nivel práctico, donde a los contenidos centrales y transversales se incorporan otros específicos para el abordaje de núcleos temáticos vinculados a la diversidad de características y contextos en que se desarrolla la acción tutorial.

Esto incluye el acompañamiento a poblaciones específicas, entre las que se puede mencionar a los estudiantes de ingreso a la Udelar y permanencia; de preingreso e interfase entre Educación Media Superior y Educación Superior; de preingreso con Educación Media Básica y un énfasis en el trabajo a nivel territori​al; en situación de discapacidad (perspectiva de inclusión educativa); del interior y exterior del país; estudiantes universitarios privados de libertad (con énfasis en lo académico); en el marco de cursos específicos en los servicios universitarios (con énfasis en lo académico); de ingreso y permanencia abordando la integración a la vida universitaria.

Estudiantes que cursan en Montevideo

Estudiantes que cursan en los Centros Universitarios Regionales de la Udelar y que deseen cursar el TEP Centros Universitarios Regionales, que se dictará los martes de 11 a 13 horas.