Prórroga de inscripciones al Diploma en Penalidad Juvenil

El plazo para inscribirse al Diploma en Penalidad Juvenil se extendió hasta el 3 de marzo d 2020. La propuesta de formación está dirigida a egresados del nivel terciario de formación vinculados al sistema penal juvenil, así como a otros profesionales que manifiesten interés académico en la temática.

La propuesta persigue el objetivo de contribuir a la formación de profesionales vinculados al sistema penal juvenil (segmento judicial y ejecutivo) y organizaciones de la sociedad civil especializadas en la temática: organizaciones que trabajan en la ejecución de medidas no privativas de libertad y en la promoción y defensa de los derechos humanos.

Tiene su fundamentación en la relevancia social que la temática adquiere en los últimos años en el país, así como en el lugar protagónico que la Universidad de la República está dispuesta a ocupar a los efectos de contribuir al estudio y a la búsqueda de soluciones de los problemas que, como éste, se definen de interés general.

En virtud de la perspectiva multidisciplinar de la propuesta de especialización, la convocatoria abarca a egresados de diversas disciplinas: psicología, derecho, trabajo social, educación, antropología, historia, entre otras.

Esta formación de posgrado cuenta con el aval de UNICEF y la Casa Bertolt Brecht previéndose la cooperación y el intercambio a los efectos de ampliar el plantel docente que implementará la propuesta con invitados extranjeros.

Cuerpo docente

Luis Eduardo Morás, Carlos Uriarte, Mariana Malet, Daniel Díaz, Martín Fernández, Laura López Gallego, Cecilia Montes, Raquel Galeotti, Carolina González Laurino, Sandra Leopold Costábile, Marcela Velurtas, Daniel Fessler, Rafael Paternain, Marcelo Rossal.

Costo

El Diploma exigirá el pago por concepto de recuperación de costos, tal como está habilitado en el artículo 10 de la Ordenanza de Carrera de Posgrados. El costo total del Diploma en su edición 2020-2021 será de $ 41.000.
Se podrá abonar contado (con un 10% de descuento) en un máximo de tres cuotas, distribuidas a lo largo del año curricular del Diploma, previéndose la primera cuota al comienzo de los cursos, (marzo 2020) la segunda al inicio del segundo semestre (agosto 2020) y la última al finalizar el Diploma.

Sistema de Becas

El Diploma cuenta con un sistema de becas, sujeto al Régimen General de Becas de Posgrado de la Facultad de Ciencias Sociales, vigente desde el 5 de noviembre de 2015. De acuerdo con lo dispuesto en esta reglamentación y en virtud del apoyo de UNICEF, el diploma financiará seis becas totales, las que, distribuidas entre docentes y egresados, con porcentajes diferenciales de cobertura, significará un número mayor de becas adjudicadas.

Comienzo de cursos: 13 de marzo 2020.
Finalización de cursos: 27 de noviembre 2020.
Modalidad: Teórico-práctica.
Horario de clases: viernes de 9 a 12 y de 18 a 21 horas.

Coordinación del Diploma

Sandra Leopold Costábile y Carolina González Laurino

Consultas: diplomaenpenalidadjuvenil@ gmail.com

Departamento de Trabajo Social.

Apoyan

UNICEF y Casa Bertolt Brecht