Inscripciones al Programa de Apoyo a la Investigación Estudiantil

Se encuentra abierto un nuevo llamado al Programa de Apoyo a la Investigación Estudiantil (PAIE), orientado a todos los estudiantes de la Universidad de la República. El 20 de mayo a las 10 horas, se realizará una charla informativa a través de Zoom.

Este programa ofrece la oportunidad de desarrollar proyectos de investigación a equipos de estudiantes universitarios de grado, exclusivamente. En tal sentido, se pretende fomentar la creatividad y la inquietud original de los estudiantes. Se espera que este programa, que otorga apoyos significativos a escala de una investigación de estudiantes, brinde oportunidades para que los estudiantes experimenten por primera vez sus propias ideas.

Requisitos:

• Equipos de estudiantes integrados por un mínimo de 4 estudiantes universitarios de grado. Sin excepciones.
  • Ejecutarán financieramente los proyectos entre abril y diciembre de 2023.
  • Al cierre del llamado todos los integrantes deberán ser estudiantes activos de la institución donde cursan su carrera terciaria.
  • Los estudiantes de primer año deberán haber cursado al menos una materia en el semestre precedente, e incluir dentro de la documentación del proyecto una constancia emitida por la bedelía de su institución.
  • Un mismo estudiante no podrá integrar más de un equipo de investigación.
  • Al cierre del llamado, ninguno de los integrantes del equipo podrá tener cargos docentes en la Udelar (interinos, efectivos o contratados).
  • Cada equipo deberá seleccionar un Servicio de la Udelar ante el cual presentar su proyecto, al que se le enviarán los recursos financieros en caso de resultar apoyado.
  • Designarán a un estudiante perteneciente a la Udelar como referente.
  •  Todo cambio en la composición del equipo deberá ser comunicado a la CSIC a través del correo estudiantes@csic.edu.uy por el estudiante referente designado.

Docente orientador

Cada equipo de estudiantes propondrá un orientador, quien deberá ser docente de la Udelar con grado 2 o superior y poseer experiencia de investigación. Quien se desempeñe como docente orientador deberá completar una nota de compromiso cuyo modelo estará disponible en el  formulario electrónico. No se aceptarán, bajo ninguna circunstancia, docentes orientadores o coorientadores que no cumplan con estos
requisitos.

Montos y ejecución

Se estima que en su edición 2022 el PAIE contará con un presupuesto total de $ 3.500.000. El monto máximo por proyecto será de $30.000, y los fondos podrán utilizarse únicamente para los rubros de gastos e inversiones. No se admite el pago de salarios, ni la contratación de terceros para desarrollar ningún tipo de tarea en el proyecto. No se podrá adquirir materiales cuyo precio unitario supere los $15.000.

Hasta el 22 de julio a través de este formulario de inscripción.

» Bases del llamado

» Unirse a la charla informativa