Jerarquización y gobernanza

El viernes 25 de setiembre se llevó a cabo, en el Centro de Posgrados de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, la segunda jornada de trabajo «Una propuesta de articulación estratégica de la Gestión para el Desarrollo Institucional», convocada por el Prorrectorado de Gestión (PRG). La actividad tuvo como objetivo principal continuar el intercambio de experiencias y saberes entre jerarcas de diferentes ámbitos de la Udelar, para identificar oportunidades de mejora en la gestión de la institución.

La jornada inició con las palabras de Luis Leopold, prorrector de Gestión, quien agradeció la presencia de las personas participantes; en especial a Jorge Xavier, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (FCEA) y a Heidy Montenegro, directora de la División Administrativa (FCEA), por compartir las instalaciones para la realización del encuentro y por su compromiso con la propuesta. Destacó, asimismo, el rol de la FCEA durante la emergencia sanitaria, por su solvencia técnica y asesoramiento constante para la adaptación de la Universidad al nuevo contexto.

Continuaron Danny Freira, directora del Departamento de Administración (FCEA), a cargo de la conducción de la jornada y Mariela De León, directora subrrogante del Servicio Central de Informática (Seciu), quien expuso sobre su experiencia de gestión y organización.

Participaron del encuentro rectorado, autoridades de direcciones generales y de división de Oficinas Centrales, la Comisión Coordinadora del Interior, el Servicio de Relaciones Internacionales, Bienestar Universitario y el Plan de Obras de Mediano y Largo Plazo.

» Más información