La investigadora de la FCS María Julia Morales fue premiada por su tesis doctoral en España

Maria Julia Morales, miembro del Departamento de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales (FCS),  fue premiada en los «Premis Extraordinaris de Doctorat del curs 2018-19» de la Universitat Rovira i Virgili de España por su tesis doctoral «La incorporación de la Competencia Digital Docente en estudiantes y docentes de Formación Inicial Docente en Uruguay».

La premiación parte del Programa de Doctorado en Tecnología Educativa del país extranjero. Según las bases de la convocatoria para posibles candidatos disponible en el sitio web del centro español «el premio extraordinario de doctorado es el reconocimiento que concede la Universidad de Valencia para distinguir los autores de las tesis doctorales que por su calidad, impacto y proyección en su respectivo ámbito de conocimiento se consideran de una calidad remarcable».

Maria Julia Morales es Licenciada en Sociología por la FCS y además tiene un Máster Universitario en Sociedad de la Información y el Conocimiento por la Universitat Oberta de Catalunya, España. Recientemente culminó su doctorado en la Universidad Rovira i Virgili del mismo país. Es investigadora y docente en el Departamento de Sociología y del Centro Interdisciplinario de Envejecimiento (CIEn) del Espacio Interdisciplinario de la Udelar y miembro del Sistema Nacional de Investigadores de Uruguay  (ANII). Según Observatic, sus líneas de investigación están dirigidas a comprender los cambios socio-culturales y educativos en la sociedad de la información, el desarrollo de la competencia digital en diferentes poblaciones, en particular en estudiantes terciarios y universitarios, en docentes en formación y ejercicio y en las personas mayores. Ha participado en diversos proyectos de investigación en instituciones nacionales e internacionales y ha coordinado y participado de distintas conferencias, seminarios, así como realizado publicaciones sobre estas temáticas.