La Udelar brindará apoyo para preparación de la prueba de acreditación de Ciclo Básico

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) abre sus inscripciones para«AcreditaCB», la prueba dirigida a todos los cuidadanos y residentes en el país mayores a 21 años de edad que hayan finalizado Educación Primaria y no cuenten con el Ciclo Básico aprobado de Educación Media. Desde la Universidad de la República (Udelar), a través del Instituto de Capacitación y Formación(ICF) se brindará  apoyo a sus funcionarios.

Desde el Prorrectorado de Gestión (PRG) y ICF« difunden y apoyan programas de organismos públicos que brindan herramientas y facilitan la culminación de estudios formales de educación primaria, educación media básica, y subsiguientes niveles formativos», según establece el portal institucional.

«La Udelar, a través del ICF y con el respaldo del PRG, apoyará a las funcionarias y funcionarios que deseen finalizar Ciclo Básico, fomentando y acompañando el proceso de preparación de la prueba, según los requisitos que ésta exige: comprensión lectora, resolución de problemas y escritura», agrega la nota.

Los interesados en rendir rendir la prueba en julio del presente año,  debrán inscribirse a «AcreditaCB» hasta el domingo 28 de febrero de 2021.

Se recuerda a los interesados que es «imprescindible la inscripción en la página web de la ANEP para, posteriormente, contar con el apoyo que ofrecerá el ICF (será oportunamente difundido entre el personal Técnico, Administrativo y de Servicio)».

»Más información