Llamado a presentación de trabajos para las XI Jornadas NIP

Hasta el 7 de setiembre se recibirán trabajos para las XI Jornadas NIP «Redes sobre desigualdad y pobreza de América Latina y el Caribe de LACEA, Capítulo de Uruguay», que se realizarán durante el 28 y 29 de octubre en formato virtual.

Estas Jornadas, coorganizadas por el Instituto de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (Iecon, FCEA,Udelar) y el Departamento de Economía de la Facultad de Ciencias Sociales (Decon, FCS, Udelar), tienen como objetivo avanzar en el estado del conocimiento y experiencia con respecto a las causas y consecuencias de la pobreza, la desigualdad y la exclusión social, y el conjunto de políticas, instituciones y estructuras sociales que influyen en su dinámica, así como el impacto de las políticas públicas.

Esta edición contará con la presencia de Jeanne Lafortune la Pontificia Universidad Católica de Chile como oradora principal. Además, al finalizar las actividades, se hará entrega del «Premio a la mejor contribución de jóvenes investigadores de la NIP 2020».

Podrán presentar trabajos de investigadores, estudiantes de grado y posgrado. Las contribuciones podrán estar relacionadas a tópicos de pobreza, desigualdad, movilidad, desarrollo infantil, mercado de trabajo y políticas públicas.

El comité académico estará formado por Juanita Bloomfield y José María Cabrera (Universidad de Montevideo), Carlos Díaz y José Manuel Paz y Miño (Universidad Católica del Uruguay), Néstor Gándelman (Universidad ORT), Marisa Bucheli (Decon, Udelar), e Ivone Perazzo y Cecilia Parada (Iecon, Udelar).

» Acceda a las normas para la presentación de trabajos

Organizadoras: Florencia Amábile (Decon), Fedora Carbajal (Iecon), Alina Machado (Iecon), Camila Paleo
(Iecon), Ianina Rossi (Decon) y Victoria Tenenbaum (Iecon).