Llamados a Grupos de I+D y Proyectos de I+D

Se encuentran abiertos los llamados del Programa de Grupos de I+D y del Programa Proyectos de I+D. La fecha de cierre de ambas convocatorias es el 30 de mayo de 2022 a las 23.59 horas.

Llamado a Grupos de Investigación y Desarrollo

Esta modalidad busca apoyar colectivos de investigación, los que dan cuenta de buena parte de las actividades de producción de conocimientos en la Universidad de la República.

Dichos colectivos, en adelante Grupos de Investigación (GI), están formados por conjuntos de docentes trabajando de forma regular y mancomunada en torno a una temática de investigación común. Este trabajo se expresa en el desarrollo de (i) actividades de investigación enmarcadas en una o más líneas de la temática común, (ii) tareas de enseñanza, extensión y relacionamiento con el medio vinculadas con dichas líneas y (iii) elaboración conjunta -expresada en coautorías- de la comunicación de los resultados obtenidos.

» Más información

Llamado a Proyectos de Investigación y Desarrollo

Tiene como objetivo fomentar la realización de investigaciones de alta calidad en todas las áreas de conocimiento en la Universidad de la República.

Los proyectos pueden tener hasta dos investigadores responsables1 ; al menos uno de ellos debe ser docente de la Universidad de la República con cargo presupuestado2 (efectivo o interino) grado 2 a 5 al momento de presentarse. En caso de dos responsables, uno de ellos puede ser externo a la Udelar o pertenecer a la misma sin cumplir los requisitos indicados antes.

Gestión de avales

Para ambos llamados la gestión de los avales la realiza CSIC, una vez cerrado el llamado. Los responsables de proyectos/grupos no deben hacer ninguna gestión en este sentido.

» Más información