Maestría en Sociología: prórroga de inscripciones

Se extendió hasta el 10 de marzo de 2024 el plazo para postularse a la Maestría en Sociología.

El cursado considera las principales teorías contemporáneas utilizadas en ciencias sociales y conocimientos avanzados en metodologías cuantitativas y cualitativas de investigación. Asimismo, permite profundizar en distintos campos temáticos, los principales de la discusión contemporánea, en sintonía con las líneas de investigación desarrolladas por las y los docentes del Departamento de Sociología. También cuenta con la participación de docentes internacionales de alto nivel, invitados en cada edición; y brinda a las y los estudiantes la posibilidad de articular la formación con otros posgrados y universidades, de modo de facilitar la movilidad académica y enriquecer su proceso formativo.

La Maestría tiene el objetivo de formar estudiantes con alto nivel académico en el campo de la investigación, de las teorías sociales y sociológicas, así como en el manejo especializado de herramientas de análisis básicas y aplicadas. En virtud de estos conocimientos, sus egresadas y egresados estarán habilitados para desempeñarse en el ámbito académico, en centros de investigación o en ámbitos de formulación, diseño y gestión de políticas; así como en programas de desarrollo social en organismos públicos y privados, nacionales e internacionales, o en empresas u organizaciones que se acerquen a asuntos sociales. Además de estas actividades de investigación, asesoramiento y consultoría, las y los egresados estarán capacitados para tareas de docencia de nivel terciario, atendiendo la creciente demanda de las instituciones privadas y de la propia Universidad de la República, y para insertarse en programas de Doctorado.

Consultas: maestria.soc@cienciassociales.edu.uy

Charla informativa virtual: quienes se encuentren interesados/as pueden registrarse aquí para participar

> Convocatoria Maestría en Sociología 2024-2025