Migración de la plataforma EVA

En el mes de marzo de 2021 la Facultad de Ciencias Sociales (FCS) realizará la migración de cursos y usuarios de la plataforma Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) FCS a EVA de la Universidad de la República (Udelar), movimiento que implicará un cambio en el servidor y la optimización del funcionamiento de la plataforma.

Esta acción de cambio en el servidor de EVA, supondrá el pasaje desde un servidor físico instalado en FCS, a un servidor virtual para FCS instalado y respaldado por el Servicio Central de Informática (Seciu) de Udelar. El movimiento permitirá optimizar el funcionamiento de la plataforma en cuanto a tráfico y funcionalidades y eliminará los actuales problemas al subir materiales, grabar clases o realizar actividades sincrónicas con más de 300 estudiantes.

Para que el proceso altere lo menos posible el funcionamiento de las actividades en curso y previstas, se ha definido un cronograma que prevé la restauración de cursos en el nuevo servidor para el mes de marzo, en el período que va desde la finalización de los exámenes hasta el 12 de marzo.

Por este motivo es también necesaria la colaboración de los equipos docentes solo para realizar algunas consultas necesarias con la finalidad de organizar y depurar el listado de cursos a migrar. Se comunicarán desde migracioneva@cienciassociales.edu.uy a estos efectos.

No se solicitará ni será necesario que los docentes hagan nada más en relación a esto, sino solo estar al tanto de las novedades.

En la primera semana de febrero se enviará un cronograma detallado de cada una de las etapas. De todas formas es importante aclarar desde ya tres aspectos importantes:

1. La migración no afectará la realización de exámenes del período de febrero. La información para los exámenes, así como las pautas deben cargarse como hasta ahora en EVA FCS y las tareas y envíos de los y las estudiantes seguirán disponibles para la corrección en ese sitio durante el semestre.

2. Hasta el 28/2 se podrán realizar cambios y modificaciones en los cursos de modo que estos sean trasladados con el curso al nuevo EVA FCS. O, lo que es lo mismo, las modificaciones que se realicen entre el 28/2 y el 12/3 de 2021 no serán restauradas en el nuevo EVA.

No obstante:

3. El actual EVA FCS continuará estando disponible para exportar, copiar o recuperar materiales y actividades.

Todas las consultas se recibirán en el mail migracioneva@cienciassociales.edu.uy y serán respondidas a partir del 22/1/21.